info@shealth.eu
+34 913303735
49f1190b725709dfb04105338740469d.png
Escrito por 
11
Sep

El Apple Watch no te hará más sano

 

Foto: Apple

La presentación del smartwatch de Apple en el Flint Center de California logró acaparar casi tanta o más expectación que la del iPhone 6. El reloj inteligente de la compañía de Cupertino, según su CEO Tim Cook, “nos ayudará a mantenernos en forma”. A esta afirmación se le podrían poner algunos 'peros'. 

El Apple Watch es capaz de monitorizar nuestro ritmo cardíaco, la actividad que realizamos a lo largo del día, el tiempo que pasamos sentados o las calorías que quemamos. Toda esta información va a parar a HealthKit, la nueva plataforma de salud de Apple, que funciona a modo de historial de información de salud personal.

Sin embargo, tras el interés despertado por el nuevo gadget de la compañía de la manzana, ya han surgido las primeras voces que ponen en duda que sea un dispositivo que los ciudadanos adquieran de forma masiva, como sí pasó en su día con el primer iPhone, en gran parte también por el elevado precio del reloj inteligente (400 euros el más barato).

La antropóloga del Massachusetts Institute of Technology (MIT) Natasha Dow Schull asegura que incluso los dispositivos que realizan un seguimiento automático necesitan que el usuario se acuerde de llevarlo puesto, lo recargue, etc. y “los estudios demuestran que se produce una caída en su uso tras el primer o el segundo mes”.

Parece que el efecto 'novedad' se desvanece en tan solo unos meses y con él también lo hace el entusiasmo por llevar o adquirir el dispositivo. Además, según Schull, es difícil identificar si los wearables tienen un impacto real en la salud o si solo se limitan a recoger datos. 

Aquí os dejamos el enlace al artículo que recoge las palabras de está antropóloga del MIT y en el que se cuestiona la capacidad del Apple Watch y de cualquier otro dispositivo que registra la actividad para hacer que la gente sea más saludable.

Fuente: Vox

Enlace relacionado: http://www.vox.com/2014/9/10/6128193/will-the-new-apple-watch-improve-your-health-wearable-technology

(0 votos)
Modificado por última vez el Miércoles, 15 Abril 2015 16:58

Dejar un comentario

Asegúrate de introducir la información obligatoria en los campos marcados con asterisco (*). No se permite código HTML.