info@shealth.eu
+34 913303735
49f1190b725709dfb04105338740469d.png
Método y dispositivo para análisis de Material Biológico - I Taller de Innovación Comisión Territorial ITEMAS
Escrito por  Publicado en Noticias
20
Ene

Método y dispositivo para análisis de Material Biológico - I Taller de Innovación Comisión Territorial ITEMAS

Este fue el caso presentado durante la mañana del 20 de enero de 2015 en la comisión territorial de ITEMAS Madrid celebrada en el Hospital Clínico San Carlos.

En este proyecto se presenta un dispositivo y un método que hace uso de dicho dispositivo para poder llevar a cabo análisis de distintos analitos, preferentemente material biológico. 

El objeto de la invención va dirigido al campo de la química analítica, más concretamente a la química analítica basada en microsistemas analíticos constituidos por una serie de microcanales. 

El taller del caso presentado siguió el siguiente guión:

Tecnología ya existente

Se identifica en un congreso.

Diagnóstico Galactosemia

Afección poco frecuente de tipo hereditaria en la cual el cuerpo no puede metabolizar la galactosa.

Grupo de Investigación Puntero

Microchips desechables de electroforesis capilar SU-8/Pyrex con detección electroquímica integrada para la detección rápida y fiable de bio-marcadores indicadores de galactosemia en orina de neonatales.

Expertos en Nanotecnología

Miniaturización y nanotecnología analíticas – MINYNANOTECH.

Se ve el potencial de la tecnología y se plantea su uso en determinados servicios del hospital

Servicios Hospital

En una primera reunión se convoca a los servicios del hospital en los cuales esta tecnología podría tener una aplicación más relevante.

 

Los siguientes apartados pueden verse en detalle en las siguientes diapositivas. Las conclusiones se adjuntan al final del artículo.

Imagen de la ponencia

Conclusiones

  • Protección de la invención: Se considera oportuno proteger la invención dado el potencial de la tecnología y puesto que era necesario para la obtención de financiación para llevar a cabo un estudio de mercado y la realización de un prototipo del dispositivo.
    • Director de la Unidad de Innovación: Se planteó el conflicto de intereses que podría surgir si formase parte de la patente como coinventor .
  • Vigilancia tecnológica: Cualquier punto de encuentro ya sea tecnológico o clínico puede ser clave para encontrar una idea que cubra una necesidad y que genere un proyecto innovador.
  • Otras aplicaciones: Se prevé la futura aplicación de esta tecnología en otras patologías no necesariamente ligadas con neonatología, por ejemplo, sepsis en adultos.
(0 votos)
Modificado por última vez el Miércoles, 07 Junio 2017 21:10

Dejar un comentario

Asegúrate de introducir la información obligatoria en los campos marcados con asterisco (*). No se permite código HTML.