info@shealth.eu
+34 913303735
49f1190b725709dfb04105338740469d.png
Escrito por 
24
Sep

Julio Mayol: "Un sistema de salud que no innova no responde adecuadamente a los retos"

Foto: Smart Health
 
El director de la Unidad de Apoyo a la Innovación del Hospital Clínico San Carlos, el Dr. Julio Mayol, asegura que "un sistema de salud que no innova no responde adecuadamente a los retos que debe afrontar. Las tres cosas a las que nos tenemos que dedicar en el sistema sanitario son a prestar asistencia, investigar y, finalmente, a educar".

En una entrevista para la Fundación Botín asegura que "hay mucho conocimiento metido en las instituciones sanitarias, la mayoría es un conocimiento muy conservador pero hay un 2%-3% de personas en las instituciones que son capaces de pensar y de ejecutar de una manera diferente. La idea es poner a esa gente junta y formarla de una manera diferente a la que es habitual para que sean capaces de ejecutar. Eso es lo que llamamos “red disruptiva de conocimiento”.

"Parece que la investigación que se hace es buena, pero a costa de una gran carga para un grupo que tiene que multiplicar sus actividades", dice el Dr. Mayol, que también explica que "el modelo de relación debería ser un sistema que vinculara a la investigación sanitaria, la PYME y finalmente la gran industria. Pero carecemos de gran industria".
 
El director de la Unidad de Apoyo a la Innovación del HCSC también habla en esta entrevista sobre el trabajo que se realiza en la Unidad, de la que él es fundador y director, así como del papel del Consorcio M+Visión, surgido de la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y donde participa como codirector.
 
Os dejamos el enlace a la entrevista, con interesantes reflexiones sobre la innovación sanitaria.  
 
Fuente: Fundación Botín
 
 
(0 votos)
Modificado por última vez el Miércoles, 15 Abril 2015 16:58

Dejar un comentario

Asegúrate de introducir la información obligatoria en los campos marcados con asterisco (*). No se permite código HTML.