info@shealth.eu
+34 913303735
49f1190b725709dfb04105338740469d.png
Escrito por 
12
Ene

NANOMED2020 publica el primer mapa de la Nanomedicina en Europa

El proyecto Nanomed2020 ha publicado su primer mapa de la Nanomedicina en Europa que recoge un total de 1.500 registros que incluyen a los distintos actores del sector,

desde centros de investigación a agencias de financiación públicas, pasando por universidades, pequeñas y medianas empresas, asociaciones, nodos de atención sanitaria y autoridades.

Este mapa se convertirá en una herramienta de referencia, para todos aquellos interesados en Nanomedicina, con acceso a una red de contactos para desarrollar nuevas oportunidades de colaboración en esta materia. 

Los responsables de Nanomed2020 consideran que el valor de este mapa es “la información accesible y detallada de las actividades de investigación de las partes implicadas en la nanomedicina, además de sus productos, áreas de actividad y conocimiento transversal”. Todo esto convierte a esta herramienta en un “instrumento real” para los interesados en la nanomedicina, que podrán encontrar al contacto o socio adecuado.

En términos nacionales, el representante del ISCIII en el proyecto Nanomed2020, Rafael de Andrés, asegura que el mapa permitirá que las partes españolas implicadas en investigación en nanomedicina sean identificadas con mayor facilidad, al tiempo que aumenta su visibilidad a nivel internacional.

NANOMED2020 (http://www.etp-nanomedicine.eu/nanomed2020/public)  es una Acción de Coordinación y Soporte, en el marco del 7Programa Marco, que tiene como objetivo efectuar las recomendaciones idóneas a la Comisión Europa, con respecto al desarrollo y avance de la Nanomedicina, dentro de Horizonte 2020.

El proyecto NANOMED 2020, que comenzó en septiembre de 2012 tiene una duración prevista de 18 meses y sus actividades están centradas en la unión de la comunidad de Nanomedicina y la identificación de lagunas y de las condiciones para alcanzar la traslacionalidad eficiente en esta materia así como el lanzamiento de productos innovadores en el mercado europeo.

Cuenta con siete socios de toda Europa, incluyendo al Secretariado ETPN, la Fundación CLINAM (Suiza), el Instituto de Salud Carlos III, Bioanalytik-muenster e.V (Alemania), Nanobiotix SA (Francia), Fondazione Don Carlo Gnocchi ONLUS (Italia) y SINTEF (Noruega).

 

(0 votos)
Modificado por última vez el Miércoles, 15 Abril 2015 17:03

Dejar un comentario

Asegúrate de introducir la información obligatoria en los campos marcados con asterisco (*). No se permite código HTML.