info@shealth.eu
+34 913303735
49f1190b725709dfb04105338740469d.png
Escrito por 

 

Foto: Cinco Días

O la innovación o la nada. Lo advierte en un artículo el director académico del Máster in Business Innovation (MBI) de la Deusto Business School, Francisco González Bree. Con el título 'Las empresas que no apuesten por la innovación tenderán a desaparecer', reflexiona en Cinco Días sobre la necesidad imperante de las empresas por innovar.

González Bree asegura que la innovación tiene un impacto positivo en el rendimiento de la empresa y que aquellas "que apuesten por la innovación crecerán tres veces más rápido en los cinco próximos años", mientras que "las empresas que no apuesten por la innovación tenderán a desaparecer".

Para innovar hay que conocer primero qué es la innovación, pero dice Francisco González Bree que este es uno de los principales problema de los directivos, "que suelen poner el foco en la innovación del producto, centrándose exclusivamente en aspectos como el rendimiento, funcionalidades, diseño, precio, etc. Pero realmente la innovación es más amplia y por ello hay tanta confusión". 

"Otro problema es que la aceleración de cambio en todas las industrias hace necesario actualizar la innovación con las últimas prácticas de negocio  que una vez debidamente estudiadas dan pie a nuevas teorías. Por ello tenemos una avalancha de nuevos conceptos como Jugaad, Frugal, Reverse o Trickle-up innovation. Por ello para dominar la disciplina de la innovación es importante conocer sus pilares a través de los modelos, las dimensiones, las categorías, las  fuentes, las formas de organización y las métricas", añade. 

Os dejamos el enlace al artículo completo. 

Fuente: Cinco Días

Enlace relacionado: http://blogs.cincodias.com/convertir-novedad-valor/2014/09/las-empresas-que-no-apuesten-por-la-innovaci%C3%B3n-tender%C3%A1n-a-desaparecer.html

 

(0 votos)
Modificado por última vez el Miércoles, 15 Abril 2015 16:58

Dejar un comentario

Asegúrate de introducir la información obligatoria en los campos marcados con asterisco (*). No se permite código HTML.