info@shealth.eu
+34 913303735
49f1190b725709dfb04105338740469d.png
Presentaciones Congreso Inforsalud 2016
Escrito por  Publicado en Noticias
18
Mar

Presentaciones Congreso Inforsalud 2016

El pasado 9 y 10 de Marzo , se presentaron en Inforsalud 2016 varios proyectos enmarcados en las TIC pertenecientes a las principales líneas estratégicas en las que la Unidad de Innovación - IdISSC se encuentra actualmente trabajando.

INFORSALUD 2016 es un congreso organizado por SEIS (Sociedad Española de la Informática para la Salud) para todos los interesados en el sector de las TIC en Salud y su contribución a la trasformación sanitaria para la mejora de la calidad y la eficiencia de los sistemas sanitarios.

En primer lugar, el Miércoles 9 de Marzo, el doctor Germán Seara presentó el proyecto "Hikari". 

Hikari es un proyecto estratégico de la Unidad de Innovación - IdISSC y el Instituto de Psiquiatría y salud mental del HCSC, cuya Directora (Dra Blanca Reneses) actúa como Investigadora Principal del proyecto, aprobado por el CEIC .  El soporte tecnológico se realiza por Fujitsu, con quien existe un acuerdo de colaboración formal.

Germán Seara presenta Hikari

Este proyecto pretende generar un modelo de ayuda a la toma de decisión para profesionales, gestores o pacientes, basado en minería de datos clínico-administrativos completamente anonimizados y datos heterogéneos de libre disposición no sanitarios.

Unas horas más tarde, Miguel Ángel Armengol presentó "SysPharma".

SysPharma es una herramienta de apoyo a la toma de decisiones diseñada ad hoc en el contexto de reacciones adversas durante el procesos de administración de fármacos.

Miguel Ángel Armengol presenta a SysPharma

A este escenario de posibles interacciones y eventos adversos, está enfocada la aplicación destinada a los profesionales médicos y farmacéuticos.

El proyecto se circunscribe a una primera fase de ámbito oncológico para aquellos pacientes que acuden a farmacia hospitalaria externa.

Julio Mayol participó en la mesa redonda sobre Innovación y Salud

En último día del congreso, jueves 10 de marzo Arturo González Ferrer presentó el proyecto "Diagnóstico y Tratamiento de Hiponatremia mediante modelos computacionales de guías de práctica clínica" (puedes leer la comunicación aquí )

Arturo González Ferrer presenta Diagnóstico y Tratamiento de Hiponatremia

En este proyecto (en el que también colabora activamente María Ángel Valcárcel  de la Unidad de Innovación - IdISSC) se desarrolla, en conjunto con el servicio de Endocrinología del Hospital Clínico San Carlos, una herramienta de ayuda a la decisión que, partiendo de la evidencia existente en guías de práctica clínica, genera recomendaciones sobre el diagnóstico y tratamiento de pacientes que presentan hiponatremia (niveles bajos de sodio en sangre), ofreciendo a los clínicos información sobre esa evidencia y permitiendo que personalicen su decisión a partir de parámetros de la historia clínica de dichos pacientes.

Termina la Jornada de Inforsalud 2016
(0 votos)

Dejar un comentario

Asegúrate de introducir la información obligatoria en los campos marcados con asterisco (*). No se permite código HTML.