info@shealth.eu
+34 913303735
49f1190b725709dfb04105338740469d.png
Escrito por 
28
Nov

Transformación: Medicina hospitalista para “reconducir una nueva realidad”

 “No se trata de cambiar la estructura de los servicios, sino el funcionamiento”, afirmó la Coordinadora de la Unidad de Medicina Hospitalista del Hospital Clínico San Carlos durante su ponencia en la jornada 'La Transformación necesaria', organizada por la Unidad de Apoyo a la Innovación del HCSC y celebrada el pasado 6 de noviembre. La doctora Arántzazu Álvarez de Arcaya Vicente presentó el modelo hospitalista del hospital, asegurando que se trata de una apuesta del HCSC para “reconducir esta nueva realidad”.

 

También situando al paciente en el centro del cambio, la Dra. Álvarez de Arcaya Vicente aseguró que “las organizaciones y los profesionales se tienen que adaptar al paciente y no a la inversa”. “Se ha producido un cambio en la demanda de los pacientes a la que los profesionales debemos dar una respuesta con la máxima eficiencia y seguridad”.

 “El modelo hospitalista es un modelo de atención compartida, de corresponsabilidad”. “Da respuesta a la complejidad de los pacientes, busca la colaboración de los profesionales pero también de los pacientes y forma y coordina equipos multidisciplinares”, expuso la Dra. Álvarez de Arcaya Vicente, que explicó que “la medicina está fragmentada, atomizada por el enorme desarrollo que han sufrido las especialidades”. La pregunta que lanzó al Auditorio fue si “las organizaciones se están adaptando a este cambio”.

“El objetivo de la unidad es el de la mejora continua. Si mejoramos nuestros resultados y mejoramos la percepción del servicio, entonces estamos incrementando el valor para el paciente y si a esto añadimos que reducimos los costes, entonces creamos valor para la sociedad”.

“Nuestra experiencia hospitalista está en la línea de conseguir que nuestras actuaciones incrementen el valor para los pacientes pero también para la institución y, por supuesto para la sociedad”, concluyó. 

(0 votos)
Modificado por última vez el Miércoles, 15 Abril 2015 16:57

Dejar un comentario

Asegúrate de introducir la información obligatoria en los campos marcados con asterisco (*). No se permite código HTML.