info@shealth.eu
+34 913303735
49f1190b725709dfb04105338740469d.png
Un informe sobre Big Data y Salud destaca su relevancia al servicio de los pacientes y del SNS
Escrito por  Publicado en Noticias
10
Dic

Un informe sobre Big Data y Salud destaca su relevancia al servicio de los pacientes y del SNS

La compañía de consultoría estratégica Prodigioso Volcán y el gabinete de Comunicación Planner Media, con la colaboración de la compañía farmacéutica Roche Farma y la tecnológica Siemens, han llevado a cabo el informe ‘Big Data y Salud‘, un documento que destaca la relevancia de este elemento al servicio de los pacientes y del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Este trabajo, presentado recientemente en el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), contó con la participación de profesionales sanitarios médicos y farmacéuticos, así como otros del sector de la protección de datos. Todos ellos analizaron “cómo se está recogiendo, estudiando y utilizando el Big Data para dar un paso de gigante en las decisiones médicas que atañen a millones de pacientes”, explicaron los autores del trabajo.

 

Uno de los asistentes a la exposición de los pormenores del informe fue el director de la Unidad de Innovación del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico San Carlos de Madrid (IdISSC), Julio Mayol, que hizo hincapié en la necesidad de poder “usar los datos en salud”, ya que éstos “salvan vidas”.

El director del Área de Planificación y del Área de Atención Domiciliaria y Telemedicina del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, Bernardo Valdivieso, y el miembro de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO), Salvador Peiró, por su parte, defendieron que “los datos no son sólo del paciente, pues las historias clínicas tienen mucha información útil”.

Artículo Completo:

http://www.actasanitaria.com/un-informe-sobre-big-data-y-salud-destaca-su-relevancia-al-servicio-de-los-pacientes-y-del-sns/

(0 votos)
Modificado por última vez el Jueves, 17 Diciembre 2015 14:20

Dejar un comentario

Asegúrate de introducir la información obligatoria en los campos marcados con asterisco (*). No se permite código HTML.