Oferta formativa de ITEMAS 2018-2020

11 cursos para Investigadores y 19 para Gestores componen la oferta formativa 2018-2020 de ITEMAS

Creación de Spin Off, Storytalling, patentes… Son cursos a los que podremos asistir, gracias a la labor del Grupo de Trabajo de Cultura Innovadora de Itemas. Se ha elaborado un programa completo, basado en los temas de interés que propusieron los distintos nodos a través de una encuesta de modo que se ha aprovechado el trabajo ya realizado por el anterior Grupo de Trabajo, actualizando en unos casos y complementado en otros, temas que ya fueron abordados pero que siguen siendo de interés y además, se han introducido nuevos cursos al programa.

Una de las herramientas para lograr el objetivo de difusión de la innovación perseguido por la Plataforma Itemas, es la formación, una actividad de importancia tanto para los investigadores como para los gestores:

1. Para los investigadores, esta iniciativa, incentiva a participar en el proceso de innovación y en las actividades de I+D+i y les brinda información, apoyo y soporte:

– Cuando aún están al inicio del proceso y no saben cómo llegar a poner en prácticas sus ideas.

– Cuando ya han emprendido la difícil tarea de patentar.

2. Para los gestores que trabajan en las UAIS, les ayuda en su labor de apoyo a los investigadores y en sus tareas de gestión de la innovación, ofreciéndoles las herramientas y conocimientos que necesitan en su día a día.

Dentro de la formación para investigadores los próximos cursos a los que podremos asistir serán en la segunda quincena de marzo y primera quincena de abril píldoras informativas referentes a Investigación e Innovación Responsables (RRI). En el programa de formación para investigadores figuran además cursos en los que se explicará cómo elaborar un plan financiero, se verán casos prácticos y experiencias en la creación de spin-off en el ámbito hospitalario, entre otros muchos temas.

En cuanto la formación para gestores, lo próximos cursos dentro del apartado “Detección de Oportunidades y valorización” serán en 10 de abril “vigilancia tecnológica (VT) e Inteligencia Competitiva (IC) y en la segunda quincena de mayo “Experiencias en la implantación de sistemas de VT e Ic” así como otras tres píldoras informativas más dentro de esta área; figuran además en el programa de formación para gestores cursos como impresión 3D, Storytelling, valorización de activos intangibles, etc.

Podéis consultar todos los cursos en el pdf adjunto, para inscribiros y poder acceder a las píldoras informativas, sólo tenéis que poneros en contacto con la Unidad de Apoyo a la Innovación (UAI) de vuestro centro.

Descargar el programa

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *