info@shealth.eu
+34 913303735
49f1190b725709dfb04105338740469d.png

sysPharma

SysPharma es una herramienta de apoyo a la toma de decisiones diseñada ad hoc en el contexto de reacciones adversas durante el procesos de administración de fármacos.

La incidencia de la mayoría de los cánceres y la mortalidad por cáncer aumenta con la edad y más del 60% ocurre en la población mayor de 65 años, en muchos casos, con otras enfermedades crónicas con sus propios tratamientos. Y a la terapia antineoplásica se une la de preparación del enfermo o disminución de efectos secundarios.

A este escenario de posibles interacciones y eventos adversos, está enfocada la aplicación destinada a los profesionales médicos y farmacéuticos.

El proyecto se circunscribe a una primera fase de ámbito oncológico para aquellos pacientes que acuden a farmacia hospitalaria externa.

Por otro lado, la herramienta ofrecerá una vía de comunicación entre el Servicio de Farmacia y los servicios clínicos con los que habitualmente se trabaja y que son de referencia para el paciente. Esta herramienta de comunicación facilitará el flujo de información entre los farmacéuticos y los clínicos para mejorar tanto la seguridad en el tratamiento de los pacientes como la calidad del servicio percibido por los mismos.

Una de las facetas más importantes de este proyecto es que se ha conceptualizado desde la simulación y la emulación para que, una vez probado el modelo y validado por parte de todos los actores que intervienen en el proceso éste se implemente para uso habitual.

  • Esta herramienta proporciona a los profesionales de la salud información relativa al riesgo que tienen los pacientes de sufrir interacciones y eventos adversos en la administración de fármacos.
  • Pone a disposición de los oncólogos y farmacia hospitalaria una vía de intercambio de información que permite la consulta de informes de interacciones por paciente.
  • Ofrece una vía de comunicación para la resolución de dudas entre ambos servicios ante la aparición de un caso de interacción.