info@shealth.eu
+34 913303735
49f1190b725709dfb04105338740469d.png

Maternal Mood Screener

Con el objetivo de evitar los riesgos asociados al embarazo, el Hospital Clínico San Carlos en colaboración con la Facultad de Psicología de la UNED y la George Washington University han desarrollado un programa de prevención de la depresión postparto en las mujeres embarazadas de este Hospital llamado "Mamás y Bebés". Su objetivo es reducir el riesgo de experimentar episodios depresivos mayores y mejorar el funcionamiento materno-infantil en mujeres que estén en riesgo de padecer la depresión postparto.    

Aunque el embarazo y el parto son momentos habituales en la vida de las mujeres, muchas de ellas pueden experimentar sensaciones poco agradables durante este período. La depresión postparto puede tener consecuencias negativas para el bebé, para la madre y también para la pareja.

En concreto, desde la Unidad de Apoyo a la Innovación se ha diseñado una plataforma cloud-based portable de formularios interactivos y accesible en modo responsive desde dispositivos móviles que apoya dicha intervención cognitivo-conductual.