info@shealth.eu
+34 913303735
49f1190b725709dfb04105338740469d.png

NAVISurg

NAVISurg, es un proyecto que busca mejorar las intervenciones quirúrgicas de cáncer de páncreas, así como la seguridad del paciente. Todo ello, a través del desarrollo de un navegador quirúgico inteligente que incorpora un sistema de apoyo de decisiones y que está basado principalmente en el uso de información de vídeo endoscópico y de imágenes de ultrasonido laparoscópicas. El proyecto se basa en la Cirugía Guiada por Imagen y Sonido (IVGS).

El cáncer de páncreas supone un gran desafío para los oncólogos. Este tumor tiene una de las tasas de mortalidad más altas entre todos los tipos de cáncer y una de las grandes dificultades de su tratamiento reside en la tipificación precisa de la naturaleza de la lesión.

NAVIsurg se enmarca en la línea estratégica del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER-BBN) de la “cirugía virtual y de pre e intra-planificación”. El proyecto interno previo “THEMIS: terapias guiadas por imagen para cirugías mínimamente invasivas más seguras” es la base de esta nueva propuesta, principalmente en el uso del paradigma IVGS. Con el fin de alcanzar estos objetivos, el proyecto ha creado un grupo de investigación entre el CIBER-BBN y otros centros clínicos externos, dándoles una ventaja de investigación competitiva en el campo de la cirugía asistida por ordenador de los tejidos blandos. Este grupo reforzará su competitividad y perspectivas de investigación.