Rompiendo las reglas

SoMe4Surgery Summit, el Congreso que organizó la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos junto con la Sociedad Española de investigaciones Quirúrgicas (SEIQ), el pasado 29 de junio en el Auditorio del Hospital, resultó un éxito tanto de seguimiento, más de 300 personas se conectaron a la vez vía Streaming al desarrollo de la jornada, cómo de cumplimiento de objetivos.

Reunió a profesionales sanitarios, líderes en sus respectivas áreas que procedían de todos los continentes,  y demostraron que  existe un nuevo modelo de enseñar y aprender utilizando las redes sociales para compartir los conocimientos, conectar personas y organizaciones que están dispersas geográficamente, permitir que los más jóvenes tengan acceso a todo el conocimiento desde su propio centro, conectar con los pacientes y que ello beneficia tanto a  profesionales como a  pacientes, propiciando un cambio en el modelo de la medicina del siglo XXI, rompiendo las reglas de comunicación establecidas hasta ahora.

No fueron las únicas reglas que se rompieron:

En la puerta del Auditorio

El Congreso ha sido resultado de la labor iniciada por SoMe4, una red virtual global de personas y organizaciones interesadas en la cirugía y creada por el Dr. Julio Mayol y que en la actualidad cuenta con una lista de 463 miembros en 5 continentes.

El Dr. Andrés Maldonado, la Dra. Delia Cortés-Guiral y el Dr. Perbinder Grewal fueron los Directores de programa.

Andrés Maldonado, Delia Cortés-Guiral y Perbinder Grewal

Comenzó la jornada con la Bienvenida del Dr. Julio Mayol y dos saludos grabados de los Doctores Steven Wexner y Jeffey B. Matthews, siendo esta la tónica durante el Congreso: la combinación de ponencias presenciales, conexiones en directo con profesionales desde distintos puntos del planeta y la aportación de testimonios grabados en vídeo.

Como cierre, el Dr. Mayol dirigió unas palabras al público presente y on line, destacando la importancia de la “confianza” en social media,  cuando compartes contenidos con personas en quienes confías no necesitas una doble comprobación, la confianza es esencial.

El evento fue patrocinado por MBA Surgical Empowerment y Becton Dickinson BD.

Impacto

Conexión Streaming

En cuanto al impacto global que alcanzó el SoMe4Surgery, 328 personas se conectaron por Steaming, mayoritariamente desde España, pero también desde Arabia Saudi, Suiza, Reino Unido, Venezuela, Alemania, México, Australia …. hasta 30 países diferentes.

Fuente: DobleM Audiovisual Technologies

Twitter Hashtag #SMSS19

332 post, 1.043.236 impresiones

En los tres días posteriores al congreso:

Visitas a nuestra página web el 29 de junio:


Seguro que pronto asistiremos a un nuevo SoMe4 “Summit
”, mientras tanto, podemos recordar las intervenciones.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.