Transparencia tecnológica

José Gómez Márquez, Do-Director de Little Devices Lab MIT, impartió el pasado martes 9 de julio en el Aula Fernández Cruz del Hospital Clínico San Carlos, un taller interactivo de salud e innovación.

Fomentar la Transparencia Tecnológica es uno de los objetivos del Little Devices Lab donde la clave para el desarrollo de tecnologías en salud, es el empoderamiento de los profesionales y pacientes, a los que se les da una oportunidad par inventar y diseñar tecnologías cotidianas en primera línea para mejorar los resultados.

rA lo largo de la historia el personal de enfermería ha tenido un papel fundamental en cuanto a creatividad e iniciativa respecto a encontrar soluciones para problemas cotidianos en su práctica diaria, en este sentido, nos presentó el trabajo de “MakerNurses” como Víctor Tu o Roxana Segueta.

José Gómez Márquez nos mostró los pryectos del Little Devices Lab MIT

Actividades

Maker Health Space es el espacio creado por el Laboratorio en los Hospitales y Centros en los que está implantado para que los profesionales y pacientes puedan acudir y poner en práctica su idea o invención con el asesoramiento de personal del Laboratorio.

Maker Fair donde se invita a todo el mundo a acudir y presentar sus invenciones y compartirlas, “compartir” es la palabra clave, para crear una Comunidad y una cultura colaborativa en el diseño y desarrollo tecnológico en la primera línea de atención en salud. Los protagonistas son los profesionales y los pacientes, que conocen de primera mano las necesidades.

Fabricación de pequeños objetos inteligentes

José Gómez, habló acerca de la nesidad de tener en cuenta la ética a la hora de fabricar aparatos inteligentes y del problema de la confidencialidad de los datos recogidos por estos pequeños ” Wearables” que podemos llevar cotidianamente y a los que se ha incorporado un procesador que recoge nuestros datos y con los cuales se pueden realizar estudios, pero para los que no se pide autorización a los usuarios.

Open Diagnostic

Ampli: conjunto de construcción para diagnóstico

Son como pequeñas piezas de lego, que permiten efectuar diagnósticos de manera rápida y barata, como un test de embarazo, por ejemplo.

Entrevista a José Gómez Márquez
Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.