Un grupo de alumnos del Centro FP Torrealedua de Valencia, de distintos módulos: Personas en situación de dependencia, Auxiliar de enfermería e Imagen para el diagnóstico, nos visitó en el día de hoy (16 de mayo 2019) y nuestras compañeras Macarena Torrego y Sofía Ahufinger fueron las encargadas de mostrarles las actividades que realizamos en la Unidad de Innovación.
Macarena Torrego comenzó con una presentación de las
líneas de trabajo de la Unidad como análisis de datos, guías de práctica clínica y de proyectos europeos como MiniQ (dentro del área de farmacia y de la administración de medicamentos) y Ocariot que trata de prevenir la obesidad infantil.
Sofía Ahufinger, presentó un proyecto de Conectividad Cerebral que está llevando a cabo dentro de Madrid Neurocenter, consorcio al que la Unidad de Innovación pertenece.
El grupo fue recibido por Juan Francisco Blázquez, responsable de Aula Dr. Zarco y organizador de la visita en nuestro hospital.
Fueron recibidos por Beatriz Blánquez, Jefe de Servicio de Docencia y Formación del Hospital Clínico San Carlos y visitaron distinto servicios del Hosptital: Radiodiagnóstico, Esterilización y Anatomía Patológica.
Esperamos que con la visita se hayan despertado nuevas vocaciones para el trabajo en salud y haya sido además una experiencia positiva y divertida.