El Hospital Clínico San Carlos contará con tres Da Vinci para formación

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado en su reunión de este martes 9 de julio, una inversión de 24 millones de euros para disponer en su sanidad pública, y durante ocho años, de seis nuevos equipos de cirugía robótica Da Vinci. Los aparatos prestarán servicio en los hospitales de La Paz, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, La Princesa, Puerta de Hierro y Gregorio Marañón.

El Hospital Clínico San Carlos contará con otros tres robots Da Vinci que se utilizarán solo para docencia. Que se sumaran al que ya estaba en uso en este hospital.

El Clínico opera desde 2006 con el primer robot Da Vinci que se instaló en España en un hospital público; en 2012, el Hospital Rey Juan Carlos abrió sus puertas incorporando el segundo robot Da Vinci a la sanidad madrileña y el pasado mes de marzo, la Fundación Jiménez Díaz comenzó a operar con este equipo.

El Da Vinci es un dispositivo de cirugía asistida por ordenador que mejora la precisión de los gestos quirúrgicos realizados por los cirujanos en cirugía mínimamente invasiva endoscópica y laparoscópica.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.