El Hospital Clínico San Carlos junto con Telefónica y Roche crean la aceleradora de startups Pulsar para el desarrollo de terapias oftalmológicas
Durante los últimos años se han venido produciendo numerosos avances tecnológicos capaces de mejorar la vida de los pacientes, tanto en el diagnóstico como en el tratamiento, en este caso de las enfermedades oftalmológicas; para facilitar la conexión entre empresas emergentes y entidades financiadoras y desarrollar los proyectos en un entorno clínico real, surge la aceleradora Pulsar un ecosistema innovador capaz de llevar de la idea al mercado nuevas terapias, acompañar a las empresas en el proceso y sacar adelante los proyectos, generando al mismo tiempo valor para los pacientes y profesionales.
Las cuatro startups seleccionadas por Pulsar by Roche, fueron dadas a conocer en una rueda de prensa en la que participaron representantes de las tres entidades implicadas Roche Farma y Wayra (grupo Telefónica) y Hospital Clínico San Carlos de Madrid.
STARTUPS SELECCIONADAS
Las elegidas son cuatro empresas de entre los 30 proyectos presentados, posteriormente se realizará un piloto en el Hospital clínico San Carlos donde implementarán su solución tecnológica en un entorno clínico real.
- V-Visión, ofrece soluciones terapéuticas y de diagnóstico mediante aplicaciones de realidad virtual basadas en la nube y siempre con el respaldo de la evidencia científica.
- Visiotec, ha desarrollado un device compacto y fácil de usar para poder realizar Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) desde casa. Además, a un coste inferior a otras pruebas diagnósticas.
- Retinet, oferece un servicio personalizado basado en una plataforma digital para prevenir la aparición de Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) con foco en la detección precoz y medicina personalizada.
- Ophthorobotics, presenta un sistema totalmente automatizado que, a través de un robot, realiza las inyecciones seguras en el ojo para el tratamiento de enfermedades oftálmicas crónicas.