OCARiOT

 Involucrar a los niños en su propia salud y control de la alimentación

Proyecto europeo

El proyecto OCARIoT project: «smart childhood Obesity CARing solution using IoT potential», en el que participa activamente La Unidad de Innovación – IDISSC del Hospital Clínico San Carlos y que está financiado por la Comisión Europea dentro del Programa Marco para la Investigación y la Innovación Horizonte 2020, tiene como objetivo principal promover la mejora de la alimentación y los trastornos físicos así como la prevención de la obesidad, entre los niños entre 9 y 12 años de edad.

OCARIoT está desarrollando una solución de Coaching personalizada basada en el Internet de las Cosas (IoT) como guía para ayudar a los niños a adoptar hábitos saludables de alimentación y actividad física. Esta red IoT permitirá observar los patrones de actividad infantil de la vida diaria, la evolución de la salud, los parámetros fisiológicos y conductuales y los datos del entorno.

Toda la información recibida, junto con patrones médicos permitirá a OCARIoT proporcionar un plan personalizado de coaching de obesidad al tiempo que permite a los niños mantenerse activos y comprometidos en su propio bienestar y manejo de hábitos saludables.

 La solución propuesta será capaz de empoderar a los niños (y también al personal docente y a las familias) para tomar el control de su salud mediante la recopilación de información en tiempo real sobre la nutrición y la actividad física, e interconectar a los médicos y los niños (incluyendo padres y tutores) con el fin de adaptar el plan individual de coaching de obesidad. OCARIoT demostrará y validará sus resultados en tres sitios piloto específicos en España, Grecia y Brasil.

Los derechos de los niños y la privacidad de los datos, la seguridad y la confidencialidad están asegurados por el consorcio OCARIoT, a través de una Junta de ética compuesta por profesionales de la salud y representantes de niños de diferentes organizaciones de la UE y Brasil.

Socios Europeos:

FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION, UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID, COLEGIO VIRGEN DE EUROPA y SERVICIO MADRILENO DE SALUD de España.  

ETHNIKO KENTRO EREVNAS KAI TECHNOLOGIKIS ANAPTYXIS y ELLINOGERMANIKI AGOGI SCHOLI PANAGEA SAVVA AE de Grecia 

UNPARALLEL INNOVATION LDA de Portugal

Socios Brasileños:

Universidade de Fortaleza, Instituto Atlântico, Fundaçao CPqD Centro de Pesquisa e Desenvolvimento em Telecomuneaçoes Instituto Nutes y Universidade Estadual do Ceará.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.