ITEMAS y la OEPM organizan una jornada sobre patentes simultánea en Madrid y Barcelona

Patentes, herramienta clave para la investigación

El próximo 4 de abril de 2019 está previsto que la Plataforma ITEMAS (Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias) a través de sus nodos, Instituto de Investigación del Hospital 12 de octubre (I+12), e Instituto de Investigaciones Médicas del Hospital del Mar (IMIM) celebren la jornada «Patentes, Herramienta clave para la Investigación en el Entorno Sanitario» de forma simultánea en Madrid y Barcelona en colaboración con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer a los profesionales sanitarios y en particular a los investigadores, el valor de la patente como instrumento para potenciar la innovación en la organización.

Las ponencias correrán a cargo de Dña. Carmen Toledo, Jefa de Unidad de Información Tecnológica, en Madrid, y Dña. Blanca Vila, Jefa de Área de Documentación y Búsqueda, en Barcelona, pertenecientes ambas al Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la OEPM. Algunos de los puntos que se abordarán en ambas jornadas versarán sobre qué es una patente, qué se puede proteger como patente, qué pasos se han de dar antes de solicitar una patente, qué servicios de apoyo ofrece la OEPM en este ámbito, y cómo utilizar bases de datos gratuitas para la identificación del estado del arte en relación con la invención que se pretende patentar, entre otros temas de interés.

Ambas jornadas tendrán lugar de 13:00 a 14:15 de la tarde en el salón de actos del Hospital 12 de octubre, en Madrid y en la sala Josep Marull en el Hospital del Mar, en Barcelona.

Estas jornadas han sido promovidas por el Grupo de Trabajo de Cultura Innovadora de la Plataforma ITEMAS.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.