Proyecto europeo
El sistema miniQ es un sistema de apoyo a la decisión clínica (CDSS) basado en la web para optimizar el tratamiento farmacológico entre las personas mayores. El sistema miniQ puede usarse para ayudar a la prescripción y uso de los medicamentos.
Los medicamentos pueden ser dañinos a la vez que beneficios para las personas mayores y dada creciente proporción de personas mayores y su creciente utilización de medicamentos puede ser un grave problema que requiere supervisión. Muchos problemas pueden evitarse a través de la utilización de un sistema de soporte a la decisión clínica, como MiniQ.
La prueba piloto / prueba de concepto de miniQ está prevista para 2018. En España, las actividades piloto se llevarán a cabo bajo la coordinación de la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos (HCSC)
MiniQ es un proyecto financiado por la comunidad EIT Health, un consorcio constituido por más de 130 miembros, incluyendo empresas, centros de investigación y universidades. EIT Health, cuyo objetivo es promover la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos europeos, forma parte de las actividades del EIT, un órgano independiente de la Unión Europea.
