Todo listo para nuestra Incubadora de Ideas, Demencias: el gran reto del envejecimiento

El próximo 26 de noviembre tendrá lugar la Incubadora de Ideas Demencias: el gran reto del envejecimiento, en el Aula Profesor Schüller a partir de las 10 h.

Las demencias y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, afectan a una población cada vez más envejecida, se estima que el Parkinson afecta a un 1% de la población por encima de los 55 años, cifra que aumenta con la edad llegando al 3.1% en las personas entre 75 y 84 años y el Alzheimer representa el 60 u 80% de todos los casos de demencia y afecta al 5% de la población mayor de 60 años.

A pesar de los esfuerzos, no se frena la progresión de estas enfermedades y las personas que las sufren necesitan cuidados durante mucho tiempo, lo que repercute en el Sistema Socio Sanitario y sobre todo en las familias y cuidadores.

En esta Incubadora queremos conocer el día a día de los profesionales que tratan a los pacientes, los tratamientos y terapias que se están aplicando, así como las líneas de investigación en las que se trabaja para “curar” estas enfermedades o “mejorarlas” en un futuro, y sobre todo, queremos dar voz a los pacientes y sus familias a través de los representantes de Asociaciones como Parkinson Madrid y de la Asociación de familiares y personas afectadas de Alzheimer y otras demencias neurodegenerativas de Madrid (AFADEMA) y de las preguntas y observaciones del público asistente.

Os esperamos a todos el día 26 de noviembre a partir de las 10 h. en la Sala Profesor Schüller del Hospital Clínico San Carlos.

Inscripciones:

UNIDAD DE INNOVACIÓN
INSCRIPCIÓN INCUBADORA DE IDEAS

NOMBRE:

APELLIDOS:

CENTRO O EMPRESA:

DIRECCIÓN EMAIL:

INCUBADORA:

"Demencias: el gran reto del envejecimiento"



Inscripción a la Jornada

Los campos marcados con * son de obligada cumplimentación, en caso de que no los
cumplimente, LA UNIDAD DE INNOVACIÓN DE LA FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN
BIOMÉDICA DEL HOSPITAL CLÍNICO SAN CARLOS no podrá atender su solicitud.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.