Investigación Inspirada en el Mar

Incubadora de Ideas

Estamos organizando una nueva Incubadora de Ideas “Investigación Inspirada en el Mar” en la que con un grupo de expertos hablaremos de como los oceanos pueden ser una fuente de nuevos medicamentos para tratar numerosas enfermedades y en concreto de las investigaciones sobre covid-19 que se están llevando a cabo con medicamentos cuyo origen es el mar.

Los océanos constituyen la mayor fuente disponible de recursos biológicos, con una biodiversidad no equiparable a ningún otro ecosistema terrestre, ocupa las tres cuartas partes del planeta y la mayor parte está inexplorada.

Los organismos marinos se enfrentan a numerosos depredadores y deben resistir la elevada presión atmosférica lo que les obliga a desarrollar diferentes armas,  las moléculas que producen para lograrlo son el objetivo de las investigaciones.

Nuestro papel de expertos : el Dr.Javier Martín Broto Instituto Oncológico de laFundación Jiménez Díaz, el Dr. Adolfo García Sastre, Director of the Global Health and Emerging Pathogens Institute of Icahn School of Medicine at Mount Sinai in New York y el Dr. Vicente Estrada Pérez, Jefe de Sección de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínico San Carlos.

Contaremos además con la participación de D. José María Fernández Sousa Faro Presidente de PharmaMar, que patrocina la jornada.

Programa

Ya puedes inscribirte en nuestra web

Jornada patrocinada por PharmaMar

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.