IV Ed. Big Data y Analytics en el Sector de la Salud

El Dr. Julio Mayol, Director médico y de Innovación del Hospital Clínico San Carlos (nodo de ITEMAS), nos habló de la transformación digital de la sanidad durante su pariticpación en la IV Edición de Big Data & Analytics en el Sector Sanidad, que se celebró el pasado 30 de mayo en la Torre Ilunion y que organizó Executive Forum.

Los objetivos de estos encuentros organizados por Executive Forum son analizar la influencia de las TIC y, en concreto, del Big Data a la hora de contribuir a la optimización de los bienes y servicios en el área de la Salud. Y en esta línea, poner en valor el Big Data como herramienta que impulsa y apoya la investigación, la innovación y la evaluación en el ámbito de salud.

Participaron como ponentes: Julio Mayol-  Director Médico y de Innovación del Hospital Clínico San Carlos, Elena Peláez – Technology Business, Ilunion, Ramón Luna de María – CTO en  PentaQuark Consulting y Leandro Tubia – Director de Datos y  Analítica en Sanitas.

Julio Mayol » En cualquier sistema sanitario, tanto publico como privado, hay 3 requisitos: nuevos modelos de negocio, nuevos mapas mentales y finalmente la innovación tecnologica»

«Somos algoritmos, deberíamos dejar lo humano a los humanos y la parte tediosa del trabajo médico a la Inteligencia artificial»

«Nuevo modelo de negocio: (Beneficio-daño) x calidad percibida / Costes (€+ tiempo + CO2)»


Elena Peláez – Technology Business, Ilunion. Habla de los problemas de interoperatibilidad en Big data.» El cuello de botella no está en la tecnología sino en el uso»

Predicción de la enfermedad con Big data.  Ramón Luna de María – CTO en  PentaQuark Consulting

«Conectar dispositivos».  El paciente puede volver a su casa y sigue siendo tratado. Chatbot de text psicológico. Leandro Tubia – Director de Datos y Analítica en Sanitas.

Julio Mayol habló así mismo de la Unidad de Innovación, áreas de trabajo y proyectos: Chat bot de proctología, Tratamiento de datos con Power BI, Minería de procesos, Guías de apoyo a la toma de decisión…

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.